El germen cierto de una novedad
La palabra poética rompe las
fronteras de lo imposible
Inicio    I    Nascencia    I    Quiénes somos    I    Textos    I    Libros   I     Caminatas    I    Contacto    I    Siglo del Hombre
Dialogando con los libros    I    Aula Abierta    I    Lectores en acción    I    Palabra e imagen   I    Ágora    I    Editores    I    Biblioteca    I   La web

        

 

 

 

Ágora

Un espacio para participar creativamente experiencias,
lecturas, e indagaciones cognitivas

Comunicarse con el otro es revelar el propio interior, sus más profundos intereses, valores y afectos. En verdad, el surgimiento en nosotros de este ámbito trascendente de la otredad expresa las elaboraciones internas, sobre todo, la creatividad. Entonces, dejarse emerger frente al otro constituye la verdadera revelación de uno mismo. Ser, de este modo, es una comunicación de alteridad, de los unos con los otros.

Nascencia configura la trama de ese resurgir, que rompe eficazmente con todos los obstáculos, al igual que la semilla quiebra la tierra, como promesa de un novum, de una creatividad y de un porvenir.

El quehacer de Ágora investigación y diálogo supone acercarse a las diversas comunidades de trabajo intelectual e innovador:

  • Grupos de investigación.
  • Grupos de reflexión social y política.
  • Grupos de comunicación de experiencias,
    lecturas e indagaciones cognitivas.
  • Conversaciones puntuales y de actualidad.

Todo ello con el propósito de encontrar caminos alternativos a las decisiones negativas o insuficientes de los poderes ideológicos que rigen nuestra sociedad.

La producción social del conocimiento hoy, sólo puede lograrse desde abajo, en forma ascendente, por emergencia de lo elemental a lo complejo, es decir, desde un proceso de autoorganización. En definitiva, desde la participación activa de la peculiaridad cultural de cada colectividad y desde una inteligencia o mente extensa.

 

 

 

Dialogando con los libros

Colombia: un país intercultural
Una nueva forma de entender la democracia


Palabras de introducción

Ponencia de David González Bernal