El germen cierto de una novedad
La palabra poética rompe las
fronteras de lo imposible
Inicio    I    Nascencia    I    Quiénes somos    I    Textos    I    Libros   I     Caminatas    I    Contacto    I    Siglo del Hombre
Dialogando con los libros    I    Aula Abierta    I    Lectores en acción    I    Palabra e imagen   I    Ágora    I    Editores    I    Biblioteca    I   La web

        

 

 
     

 

Hacer visible la acción social

 

Nascencia plantea esta actividad, muy en la línea del desarrollo tecnológico de la comunicación y de sus diferentes prácticas sociales que de ello se derivan.

La palabra nombra la realidad y descubre su sentir, arrancando así las cosas de su estado de indiferencia y neutralidad. Ella siempre anuncia otra dimensión de su significado.

La imagen evoca sensaciones y experiencias que tocan la emotividad y nos vinculan, afectivamente, a las cosas. De ella siempre nacen sugerencias, símbolos y anticipaciones.

Palabra e imagen forman conjuntamente un acorde de idea, pensamiento y sentimiento vivo de cuanto está ahí como alteridad, noticia o diferencia.

Palabra e imagen quiere traducirse en productos que sean espejos de cosas, hechos y acontecimientos ignorados o programáticamente invisibles.

Queremos que, a través de múltiples productos, se haga visible otra fisonomía de Colombia, de su ecología y medio ambiente, de sus gentes, de sus diferentes culturas y complejidades históricas.

Nascencia propone, desde esta actividad, llevar a cabo una dedicación y cuidado del ser humano en tanto realidad solidaria, autónoma, libre y potencialmente creadora e imaginativa.